Bulldog Mack

Este fue un fin de semana largo. Se festeja la promulgación de la Constitución de 1917. Constitución que a pesar de las reformas económicas estructurales en lo fundamental es la Carta Magna que nos rige hasta el día de hoy.

A provechando el largo fin de semana viaje en dos ocasiones de Miahuatlán de Porfirio Díaz a Oaxaca de Juarez. De regreso el día de hoy me encontré con un convoy de unos 30 camiones militares recien salidos de la fábrica de la compañía estadounidense Bulldog Mack. Los camiones tipo Granite Troop Carrier estaban pintados verde olivo, eran tripulados por integrantes del Ejercito Mexicano y lucian matriculas militares.

En la página de Internet de Mack Trucks se puede leer:

La marca de la compañía es un Bulldog. Mack Truck adoptó este símbolo en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, cuando el gobierno Británico compró un camión modelo Mack AC para proveer a sus tropas de la línea delantera de un equipo de transporte. Los soldados británicos bautizaron al camión como un “Bulldog” debido a su fortaleza e increíble durabilidad ya que les recordaba a mascota nacional que era un perro de la raza “Bulldog Ingles”.

Mack Trucks Inc. fue fundada en 1900 por Jack y Gus Mack en Brooklyn, NY, y fue originalmente conocida como “La Compañía de los hermanos Mack”. Los hermanos Mack de hecho empezarón su negocio de manufactura de vehículos siete años antes, cuando compraron la “Fallesen & Berry Carriage Company”. La compañía produjo exitosamente el primer vehículo en 1900. Hacia 1905, el corporativo de la empresa se mudó hacia Allentown PA, donde actualmente esta localizada en pleno corazón de Lehigh Valley . La compañía adopto el nombre de Mack Trucks en 1922.

Granite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: