Inaugura Calderón primero de 8 penales federales prometidos para este sexenio

Hermosillo, Son., 2 de octubre. El presidente Felipe Calderón aseguró que la lucha por la seguridad de los ciudadanos debe ser una tarea de Estado que rebase los límites naturales de una administración y, desde luego, los de algún partido político.

Debe ser una política de largo aliento que asuma, como asumimos nosotros, los costos del cambio en el corto plazo, con el propósito de que se llegue de manera estable y permanente a mejores condiciones de seguridad en el mediano y largo plazos, agregó.

Al inaugurar el Centro Federal de Readaptación Social No. 11, el mandatario se comprometió a que antes de que concluya su administración las prisiones federales tendrán bajo su custodia el total de los 50 mil reos procesados y sentenciados actualmente por este tipo de delitos, cuando hace seis años apenas lo hacían con una décima parte de los poco más de 3 mil que había en ese entonces.

Informó que hasta ahora hay 25 mil reos en las cárceles federales, y que el penal inaugurado en esta ciudad es el primero de una lista de ocho que ya están en construcción y entrarán en funcionamiento en los próximos meses, para dar cabida a todos los presos por ese tipo de delitos.

Para leer la nota completa haz clíc aquí . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: