COMUNICADO DE PRENSA. Intensifica labores y derrama económica la construcción del penal federal

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., a 29 de agosto de 2012.- Lulá Construcciones, empresa encargada de la construcción del Centro Federal de Readaptación Social de nueva generación en la agencia municipal de Mengolí de Morelos, anunció que ha intensificado sus actividades en las últimas semanas, incrementando su derrama económica en el municipio.
“El total de trabajadores asciende a más de 3,600, la gran mayoría de los cuales son oaxaqueños y, más específicamente, miahuatecos”, informó el Ing. Gerardo Suárez, Director de Desarrollo Institucional de la constructora. “No sólo hemos incrementado la contratación de personal, sino que estamos laborando horas extras con turnos de hasta 12 horas.”
La empresa explicó que con el pago de horas extras, la derrama económica en el municipio, exclusivamente por concepto de nómina, supera los dos millones 500 mil pesos semanales, a los que se suman compras a proveerdores locales por unos dos millones de pesos semanales, para una derrama total de cuatro millones 500 mil pesos. Esto incluye el pago puntual de prestaciones de ley, además de que la empresa tiene contemplado el pago de bonos a las cuadrillas de trabajadores que cumplan criterios de rendimiento establecidos.
“Nuestro reto ahora es lograr que esta derrama no caiga súbitamente conforme llegamos al fin de la etapa de construcción”, agregó Suárez. “Para ello, llegamos ya a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la empresa operadora del penal de nueva generación para que den prioridad a quienes ya trabajan en la obra en su reclutamiento, que ya se inició.”
El directivo informó que la Secretaría de Seguridad Pública ya está reclutando a personal para la operación del penal, para lo cual los candidatos deberán pasar las pruebas de confianza que demanda la ley. En total, se espera que la operación del penal requiera algo más de mil trabajadores.
Finalmente, Suárez informó que además el gobierno del estado trabaja en la creación de empresas locales que provean insumos para la operación del penal, que representarán una derrama económica adicional.

Descarga el comunicado haciendo clíc aquí . . .
# # #
Acerca de Lula Construcciones
Lula Construcciones es una empresa mexicana independiente, formada por profesionistas del estado de Oaxaca y otras regiones del país, que se ha especializado en la edificación y operación de proyectos de diversa índole en todo el territorio nacional, con especial énfasis en Oaxaca y el Sureste de México. Opera bajo la marca “Constructores Unidos de Oaxaca” y actualmente construye un CFRS de nueva generación en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Como empresa socialmente responsable, gestiona sus proyectos y recursos con base en estrictos criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: