Editorial

Máxima Seguridad es un blog objetivo e imparcial. Tratamos de documentar los sentires y opiniones de la población, así como de distintos actores involucrados, a favor y en contra, de la construcción de la obra realizada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Mengolí de Morelos. Nuestra linea editorial es dar a conocer los materiales que serán utilizados en publicaciones de tipo académico. Los contenidos de audio, texto e imagenes se editan e editorializan lo menos posible y se dejan a la interpretación de los lectores. El único objetivo es informar sobre nuestra recopilación de información. Nos interesa porque trabajamos y vivimos en Miahuatlán de Porfirio Díaz y creemos que la comunidad tiene el derecho a estar informada. Estamos a favor de la transparencia y rendición de cuentas. No tenemos intereses políticos o económicos relacionados con las obras de infraestructura.

Por su parte, en un lugar como Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde según cifras oficiales el 76% de la población vive en pobreza (CONEVAL, 2011), hay muchas otras prioridades públicas antes de construir un Centro de Seguridad Nacional. Si hicieramos un listado de las mayores inversiones públicas en la localidad encontrariamos que la obra que realiza la SSP es la mayor en la historia del municipio, seguida por una base militar, un penal estatal y solamente en cuarto lugar un hospital rural del IMSS y la Universidad de la Sierra Sur. Es sencillamente autoritario que las fuerzas castrenses y policiacas precedan a la salud y la educación de forma tan desproporcionada. Pensamos que si la construcción de dicho Centro es necesario para la Nación, el Estado tiene la obligación de solucionar los rezagos existentes en la localidad y compensar a la población por albergar una obra que si bien brindaría un beneficio al país en su conjunto no deja de ser polémica.

Las opiniones vertidas en Máxima Seguridad son responsabilidad exclusiva de los entrevistados. Se publican con la autorización de los entrevistados y estamos en la disponibilidad de brindar el derecho de replica a quien así lo considere necesario. De manera general, la herramienta del blog permite la participación y expresión de opiniones por medio de comentarios.

Atentamente

Manuel G. Chávez
Editor
@manoloch

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: