Comunicado de Prensa Lula Construcciones

COMUNICADO DE PRENSA

Supera los dos millones de pesos semanales la derrama económica por construcción del CFRS

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., a 23 de abril de 2012.- Lulá Construcciones, empresa encargada de la construcción del Centro Federal de Readaptación Social de nueva generación en la agencia municipal de Mengolí de Morelos, anunció que la derrama económica directa de sus actividades en el municipio supera ya los dos millones de pesos semanales.

“Conforme a nuestro compromiso de contratar la mayor cantidad de personal posible en el distrito de Miahuatlán”, informó el Ing. Gerardo Suárez, Director de Desarrollo Institucional de la constructora, “nos llena de orgullo anunciar que dos de cada tres empleados a nivel de ayudantes y oficiales, o un total de 862, así como cuatro de cada cinco empleados técnicos, administrativos y de intendencia, son originarios de esta zona.”

La empresa explicó que 512 de las 1526 personas que laboran en la obra provienen de otros estados y otras regiones de Oaxaca debido a que no son empleados directamente por Lulá Construcciones, sino por empresas proveedoras. Sin embargo, la pura nómina de los 862 ayudantes y oficiales locales asciende a un millón 230 mil pesos semanales.

“A esta cantidad se suma el pago semanal de aproximadamente un millón 100 mil pesos a proveedores del municipio, que nos apoyan con diversos productos y servicios”, agregó Suárez. “En total, estamos hablando de una derrama económica semanal de 2 millones 330 mil pesos, sin contar los salarios de 152 empleados técnicos, administrativos y de intendencia que también son del distrito.” El directivo concluyó que la empresa espera mantener su política de contratar la mayor cantidad de empleados, productos y servicios posible en la localidad, con el fin de incentivar el desarrollo del municipio. En este sentido, explicó que ya se evalúa la posibilidad de que el Centro de nueva generación también adquiera productos localmente cuando entre en operación.

# # #
Acerca de Lula Construcciones
Lula Construcciones es una empresa mexicana independiente, formada por profesionistas del estado de Oaxaca y otras regiones del país, que se ha especializado en la edificación y operación de proyectos de diversa índole en todo el territorio nacional, con especial énfasis en Oaxaca y el Sureste de México. Opera bajo la marca “Constructores Unidos de Oaxaca” y actualmente construye un CFRS de nueva generación en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Como empresa socialmente responsable, gestiona sus proyectos y recursos con base en estrictos criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Para descargar el comunicado haz clíc aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: