Ixcotel

Mientras que en el penal de Altamira, Tamaulipas morian mas de 30 reos en una riña y en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México reos denunciaban a través de la cuenta de twitter @internoRENO prostitución en el interior del penal en las así conocidas como “cabañas”, en la penitenciaria central de Oaxaca los internos se manifestaban en contra de presuntas extorsiones cometidas por el director Eduardo Galán y algunos de sus celadores.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla (@SrioSegOax), confirmó que activó el protocolo de atención a incidentes penitenciarios de forma permanente, que implicó el ingreso de equipos antimotines al centro penitenciario, donde se encuentra recluidos mil 200 internos. En tanto el Presidente de la Defensoría de Derechos Humanos (DDHO) Heriberto Antonio García, confirmó que tres visitadores acudieron como facilitadores para abrir la interlocución entre el grupo de reos inconformes y las autoridades penitenciarias.

De manera extraoficial parece que los internos de la penitenciaria de Ixcotel son algunos de los reos que serían transferidos al penal de mediana seguridad en Mengolí de Morelos. Habría que preguntarse si el personal involucrado en las presuntas extorsiones también será transferido a dicho penal.  

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: